"SEÑOR K, un cómic que no hubiera dibujado un alemán".

sábado, 15 de agosto de 2009

El Señor K llega a Xalapa:

cartel_final


Del Señor k se ha escrito:


«El Señor K es una crítica a los totalitarismos y demuestra que el estado fascista se extiende más allá del nazismo», señala Pavel que desde que tiene uso de razón, se recuerda con un lápiz en la mano. Inspirándose en el gato que tuvo a los 12 años, creó el personaje de Helmut Katzinger (El Señor K), protagonista de su cómic, la vuelta de tuerca a Maus de Art spigelman, que considera que aborda el holocausto judío con demasiado maniqueísmo.

VANESSA GRAELL (Periódico EL MUNDO)



Helmut Katzinger ( El Señor K), un gato nazi (sí, un gato nazi) que en una misión secreta es conducido en un avión experimental a la Luna en la que conoce a una raza de selenitas. Regresando veinte años después para, tras pasar por varios empleos, descubrir que su hija humana, no gatuna, es contorsionista en un circo polaco.

¿Cómo resistirse a una historia como ésta? Aunque se eche en falta más páginas en las que desarrollar la historia (hay mucho que contar para tan poco espacio), son las suficientes para que su autor demuestre un buen manejo del lenguaje de la historieta, por no hablar, como ya habrán podido advertir, de la enorme cantidad de referencias a la cultura pop... No se puede decir que sea plato para todos los gustos dada la variedad de especias, pero si usted tiene un estómago como los nuestros, entonces adelante.

Miguel Ángel Ferrero (SMILE Magazine)



…Pero el mundo es igual de intolerante y cruel que lo era en su época, pese a no haber nazismo, la política totalitaria USA, el autor se ceba que no veas con el tema lo domina e impone todo, y es así como Katzinger se ve envuelto en mil aventuras espaciales luchando contra aliens, políticos, clones y demás bichería mientras se ve abrumado por los problemas domésticos que le provoca su nueva vida y su antigua/nueva familia....

Toda una joyita del comic que puede provocar debido a su ambigüedad y si se lee mal, un alubión de críticas a este autor “undergroundísimo” que mola mogollón...

Celestino (La Cárcel de papel)



El SEÑOR K no lo malinterpreta nadie todos entienden que, aunque haga algo de parodia sobre el holocausto, una historia donde Bush es un lagarto extraterrestre, no tiene ninguna intención de seriedad.

Javier Candeira (Rolling Stone)



No hay comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP